Las correas extensibles o destroza piernas

flexi

Estamos paseando tranquilamente con nuestro perro y a lo lejos vemos a la típica despistada/o, mirando escaparates o hablando de sus cosas con otra persona y que ha dejado a su perro con la correa extensible libre, eso quiere decir que estamos viendo al perro paseando por la acera a sus anchas. Normalmente este tipo de correas lo llevan los perros pequeños… y lo estás viendo venir.

Te paras para que la mujer se dé cuenta que no puedes pasar, pero el perro se ha emocionado al ver a Xula y se acerca, le huele todo lo que tiene que oler, me saluda a mi, ahora da la vuelta por la izquierda, después por la derecha y nos encontramos en medio de un lazo marinero que ni en el Juan Sebastián Elcano. La mujer cuando al final se da cuenta intenta deshacer el entuerto pero sin fijar la cuerda, eso quiere decir que el perro sigue moviéndose y ella sigue deshaciendo lo que el perro se empeña en seguir tejiendo… a la mujer le da el ataque de risa y tu lo único que tienes ganas de hacer es coger unas tijeras y cortar la cuerda para poder largarte… al final casi os haceis amigas porque al fin y al cabo todo se basa en una convivencia… paciencia.

Otra modalidad más peligrosa aún, es la del personaje que está paseando con el perro, que está con la medida larga de la correa y que te ve venir… pero se la suda… se empeña en dar “libertad” a su can y el can que está encantado con lo hippy que es su dueña. Aunque te ve venir cree que te apartarás, pero tú quieres tu parte de la acera y te mantienes firme… la tragedia se va mascando hasta que llega a su clímax cuando llegais a la misma altura, el perro sale corriendo y te destroza las piernas… tienes suerte si la correa no es de cuerda sino de tela, porque la de correa provoca un quemazón de narices… la de tela puede salvarte la pierna.
Así que, señor@s propietari@s de perros que llevan las correas extensibles o destroza piernas… sean conscientes que llevan una arma blanca en toda regla y si se lo proponen, también de de destrucción masiva… nos harían un favor en utilizar la marcha corta si el perro es un explorador que no puede estarse quieto al lado de su dueñ@. Las piernas ajenas se lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *