Estamos en Primavera y nos vamos a Vallvidrera!

Hoy cogemos transporte público y nos vamos un poco a las afueras, hoy apetece montaña, pero montaña de verdad. Hoy salimos con amigos y nos vamos a Vallvidrera. La ruta no es complicada, pero hay ciertas subidas y bajadas que son un poco escarpadas (un poco), por eso hemos puesto dificultad media, pero la mayoría del camino es plano y no tiene mucha dificultad. ¡Al final del camino queda recompensado con un merendero con bar! ¡Bien, cervecita fresquita y descanso! Tras el descanso, acabamos en el Pantano de Vallvidrera, ideal para hacer la siesta y para relajarse. Si a vuestro perro le gusta el agua, ¡se lo va a pasar genial!

Mapa de la Ruta


Ver Ruta 7 en un mapa más grande

Primera Parada

Hoy pocas explicaciones, ¡hay que disfrutar del camino! Llegamos a Plaza Catalunya con el rodalies Renfe y desde allí cogemos los FGC (lineas S55 o S2 – Hay que salir a la calle para hacer el cambio de transporte, pero el mismo billete vale-), y bajamos en Baixador de Vallvidrera (FOTO 1, FOTO 2). Una vez llegamos subimos a mano derecha por unas escaleras… subid, subid… hay un ratito de escaleras (FOTO 3, FOTO 4, FOTO 5), tenéis que llegar hasta el punto de información del parque, allí podéis preguntar si queréis, pero nosotros no preguntamos y seguimos recto hasta llegar a un palo de madera con las señalizaciones (FOTO 6), allí podéis ver todas las rutas que hay, es muy sencillo sólo hay que seguir las indicaciones… en este caso nosotros vamos por la ruta lila (- FOTO 7– es la más larga, son unas dos horas y media aprox.), ¡¡y empezamos!! No os puedo explicar mucho, sólo que hay que tener cuidado con no perderos las señales, aunque están bastante visibles… seguid siempre la lila… Si no la encontráis, id hacia atrás, porque en algún momento os habéis desviado. Los perros, hasta que no digan lo contrario, pueden ir sueltos y es un gustazo verlos… (FOTO 8, FOTO 9, FOTO 10, FOTO 11, FOTO 12) nuevos olores, nuevas plantas, nuevas vistas… hacen carreras entre ellos y suben y bajan por la montaña… Además se nota que es primavera y aunque no han salido todavía muchas flores, se empiezan a ver algunas (FOTO 13). Cuando te acercas al final del trayecto, en la última señalización (hay una especie de apartadero con dos bancos de piedra), veréis que la lila no aparece… vamos bien… id hacia la izquierda… al final de este sendero hay que cruzar una carretera, con cuidadín y coged a los perros!! Bajáis unas escaleras de madera y una vez las bajéis seguid recto… ( FOTO 14, FOTO 15, FOTO 16) al final de este camino está el merendero, una gran explanada con bancos y mesas de madera y piedra, y allí al lado ¡¡está el bar!! Si habéis traído bocadillos ¡¡podéis comerlos y descansar!!

Segunda Parada

Cuando terminéis de hacer el descanso (no hay prisa), vais en dirección al párquing y seguís en dirección a la estación (lo señalizan). antes de llegar hay una plaza y allí, en lugar de ir dirección al tren, girad hacia la izquierda, hay una indicación que pone PANTÀ… pues para allá que vais… no está muy lejos, a unos 10 o 15 minutos caminando lo encontrareis, después de volver a subir unas escaleras (FOTO 17) y habiendo pasado antes una antigua mina. (FOTO 18 Y FOTO 19) No tiene pérdida. Y otra vez allí, a disfrutar… los perros se tiran al agua o corren por la orilla, vale la pena aunque el pantano no es muy grande y por la tarde empieza a llegar gente (FOTO 20, FOTO 21, FOTO 22, FOTO 23, FOTO 24, FOTO 25, FOTO 26, FOTO 27). Si queréis volver a casa… recto haciendo el camino por donde habéis venido. Llegáis muy fácilmente a la estación y para casa!

Conclusión

Si te apetece montaña pero no sabes como hacerlo ni a donde ir, ves a Vallvidrera, es sencillo, bien comunicado y relajante… si terminas el trayecto en el pantano haces dos rutas al precio de una y vale la pena verlo. MUY ACONSEJABLE si necesitas relajarte y necesitas salir de la ciudad sin tener que hacer muchos kilómetros.

Barrio:
Sarria - St. Gervasi
Distancia de la Ruta:
11
Duración:
4
Dificultad:
Media
Parques Visitados:
1
Pipi Can:
0

2 thoughts on “Estamos en Primavera y nos vamos a Vallvidrera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *