¡Hoy nos vamos de ruta a la Playa!

Estamos desentrenadas. La pereza post vacacional (hablo de Agosto) duró hasta las fiestas de Navidad y acabado el 2014 decidimos que esto no podía seguir así y que teníamos que volver a hacer nuestras rutillas, así que, aquí estamos. ¡¡Primera ruta del 2015!! Ruta fácil y relajante por ser completamente recta y tener una parte de ella en la playa. Visitamos dos parques la mar de grandes y bonitos, terminamos en el fantástico barrio del Poble Nou ¡Y estrenamos viaje de vuelta en metro!

Mapa de la Ruta

Primera parada

Nada mejor para empezar una ruta después de mucho tiempo sin hacerlas, que hacer una chino-chano, algo sencillito, sin prisas, pero sin pausa.
Hace un día genial, solete, pocas nubes, aunque frío. Soportable. Desayunamos en la Plaza Maragall (café y cruasán, típico desayuno de fin de semana… sentadas en terracita, por supuesto… :)) y al terminar nos reunimos con los compis de paseadas perrunas y nos vamos C/ Navas hasta Meridiana, donde la seguimos hasta llegar a La Farinera del Clot (antigua fábrica de Harina que proporcionaba el 35% de la harina consumida en todo el país, se remonta al 1852 y ahora es un centro civico donde se realizar diferentes actividades culturales). Desde aquí podemos ver como van las obras de la Plaza de las Glorias y vemos con cierto agrado como no queda nada de la estructura horrorosa que se plantaba allá en medio y que ahora deja visibilidad absoluta.
Seguimos la Diagonal y nos paramos en el Parc de Poblenou, ese curioso parque que ya visitamos (Ver ruta del Clot) y que es muy curioso, tiene forma triangular y esta formado por tres espacios (triangulares) diferentes. En este caso estaba bastante tristón, se nota que es invierno y no está tan florido como la otra vez que lo vimos. – FOTO 1FOTO 2FOTO 3-.

Segunda parada

Tras cruzar cada uno de los tres parques y volver a tirarnos de los pelos al ver el Pipi Can (¿porquéééé?… ¡¡hay que darle más espacio!!) decidimos volver a la Diagonal – FOTO 1-, donde seguimos andando hasta casi su inicio, pero antes nos desviamos para ver el Parque de Diagonal Mar (Tercer parque urbano más grande de la ciudad -sin contar los forestales- y uno de los más modernos). Un parque muy chulo porque tiene todo de estructuras metálicas que desde fuera parece que estemos a punto de entrar en un parque lleno de montañas rusas. En el centro del parque, un gran lago en el que seguro que en verano más de un perruco se debe refrescar (el inicio no es muy profundo y hay algunas cascadas), lo rodeamos y llegamos hasta una parte con césped llena de galgos de todos los tipos y tamaños (no sé si ese día habría algún tipo de quedada galguera, nuestros perros desentonaban un poco allí… :P), al lado el pipi can. Bastante grande la verdad, con vallas altas y con árboles y ¡espacio de sobras para corretear! seguimos dando la vuelta y volvemos a salir al cabo de un rato. – FOTO2FOTO3FOTO4FOTO5FOTO6FOTO7FOTO8FOTO9FOTO PIPI CAN-.

Tercera parada

Al salir podríamos haber ido al Fórum, pero vamos justos de tiempo y preferimos ir dirección a la playa (¡dejamos el Fórum para otra ruta! :) ). Para ello cruzamos el CC Diagonal Mar –FOTO CENTRO COMERCIAL– y llegamos al Passeig del Taulat, donde están rodando un anuncio de coches y nos tenemos que esconder para no salir en cámara (que pena, ¡hubiésemos quedado tan monos! jejeje), giramos la primera a la izquierda, a una zona peatonal que nos lleva a una plaza donde hay un puente por el que podemso cruzar la Ronda Litoral (¡Bien!) – FOTO PUENTE-.
Al cruzar el puente ya estamos en el paseo Marítimo de la Mar Bella y para allá que vamos con los perrucos que parece que ya huelen el aire salado porque se emocionan y tiran más que de costumbre. Los soltamos y dejamos correr, hacen hoyos, se rebozan, ¡algunos hasta se bañan! y vamos chino chano andando por la arena mientras los otros corren, juguetean y ladran a todo bicho que no forme parte del clan perruno. –FOTO1FOTO2FOTO3FOTO4-.

Cuarta Parada

Caminamos un rato y subimos por la rampa que hay en la playa nudista. Subiendo hay un parque súper grande, espacioso, con césped, Hay una carretera principal al lado (Passeig de Calvell), pero no está muy cerca –FOTO1FOTO2-. Este parque también queda reservado para otra ruta, ya vamos de vuelta que llevamos un rato largo caminando, así que lo pasamos rápido y subimos por la calle Bilbao (para otra ruta bajaremos o subiremos por la Rambla de Poblenou, que personalmente me encanta) para ir dirección al metro Pobrenou.
Al poco rato, encontramos a mano derecha la Plaza Julio Cortázar –FOTO3FOTO4-. Es una plaza chiquitia comparado con lo que hemos visto antes, pero es acogedora, llena de movimiento y barecitos. Como da el solete apetecería quedarse un rato tomando algo mientras los perros corren por allí, ¡pero hay prisa!

Quinta Parada

Seguimos un rato más hasta llegar a la parada de metro de Poblenou (Linea amarilla – L4-), y ¡estrenamos la vuelta de una de las rutas en metro! – FOTO METRO – Correas preparadas, bozales preparados, pues venga… para adentro que se acerca el convoy. Nos quedan unas cuantas paradas para volver a casa, pero como los perretes estan cansados se quedan tranquilos.

Conclusión

Es una ruta tranquila que en días como el que fuímos, soleado y lleno de gente paseando, da gusto hacer. La ruta es completamente recta, con un par de parques (el de Poble Nou y el de Diagonal Mar) que son muy curiosos de ver (uno por su disposición en forma triangular y dividido en tres partes y el otro por su gran lago y por las curiosas esculturas retorcidas que llenan el parque como si fuera un Dragon Khan a pequeña escala) y terminando la ruta en la playa, que desde Octubre a Mayo podemos visitar con nuestros perretes y ¡dónde lo pasan genial!

Barrio:
Sant Martí
Distancia de la Ruta:
10
Duración:
4
Dificultad:
Fácil
Parques Visitados:
3
Pipi Can:
2

2 thoughts on “¡Hoy nos vamos de ruta a la Playa!

  1. María

    Me gustan estas caminatas pero tengo un poquito de miedo porque em0ezare a salir a sitio alejados con mi perro es de raza pastor belga y tiene un año 5 meses gracias

    Contestar
    1. Caminandog Post author

      Hola Maria!
      Un pastor belga! Precioso! Son perros muy enérgicos y necesitan quemar mucha energía! Las rutas le encantarán! Si lo llevas caminando antes de llegar al sitio donde lo puedas soltar, mucho mejor, así estará un poco más relajado…
      Cualquier cosa, estaremos por aquí!
      Un abrazo!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *