Inaugurando las vacaciones con una ruta relajante

Hoy no hace falta machacarse y vamos a hacer rutilla plana y tranquilita, empezando en Plaza Maragall y terminando en la concurrida Sagrada Familia.

Mapa de la Ruta

Parada uno

Tras desayunar (si, me gusta desayunar fuera en los días de fiesta y/o fines de semana) en unos de los bares de PLAZA MARAGALL, llevo a Xula al parque cerrado que hay delante, que por supuesto, no es un pipi can ni nada por el estilo, pero es uno de esas “otras zona de ocio canino” a las por la tarde la gente lleva a su perro a falta de algún sitio mejor que llevarlos. Es una zona pequeña aunque con suficiente espacio para correr, está cerrada con vallas y cubierta con césped (que a los perros les encanta) y allí nos quedamos un rato (PARADA 1 Y  PARADA1.2.).

Parada Dos

Seguimos caminando por Paseo Maragall hasta su cruce con Trinxant, donde hay una plaza bastante acogedora con una pequeña parte de arena (PARADA 2 y PARADA 2.1), y además hay uno de los pipi cans más ridículos  y agobiantes que he visto… de esos que decía que no sirven ni como tiesto para un geranio… mi perra de 15 kgs ocupa las tres cuartas partes de su espacio y casi tiene que sacar el culo por la puerta para hacer algo…  (PARADA 2.2 y PARADA 2.3).

Parada Tres

Seguimos por Maragall y giramos a la derecha por Sant Antoni Maria Claret, donde encontramos este curioso letrero del propietario de una planta en peligro de extinción en el que nos avisa sobre los efectos que le producen a dicho propietario las micciones de los perros sobre dicha planta (CURIOSA 1 Y CURIOSA 2) y seguimos  hacia adelante hasta otro pipi can, el de CAN MIRALLETES (dentro dels JARDINS DE CAN MIRALLETES) este es el que queda aproximadamente a 10 minutos de mi casa y que a Xula no le gusta nada. De tamaño no está mal y más o menos siempre hay gente durante todo el día, además, por lo que he oído, se dice y se comenta que hay intenciones por parte del Ayuntamiento de ampliarlo… veremos si son solo rumores o hay intenciones de hacerlo. (PARADA 3 y PARADA 3.1).

Parada Cuatro

Como no es del agrado de Xula, seguimos recto por la misma calle hasta su cruce con Lepanto y giramos hacia la derecha, donde encontramos, un par de calles después, ELS JARDINS DEL PRINCEP DE GIRONA (PARADA 4, PARADA 4.1, PARADA 4.2). Estos jardines, que antes formaban parte de un cuartel de la Guardia Urbana, ahora son parte del Ayuntamiento del barrio de Horta-Guinardó. Son unos jardines espaciosos (aunque como jardín poco, más bien Plaza, por eso de que hay pocas plantas…), con un lago artificial en medio y una gran zona abierta. Un punto añadido (esto más para mi que para la perra) es que hay un chiringuito al lado, así que en los días que hace buen tiempo, te tomas una cerveza en el chiringuito mientras dejas corriendo por allí al perro y es un gustazo… un dos por uno, (…o tres, porque Xula cuando hace mucha calor, utiliza el lago artificial como piscina, jejeje…). Ojo con los abuelos (esto creo que lo voy a repetir más de dos y tres veces durante las diferentes rutas), porque estábamos mirando una nueva área que han abierto con aparatos de esos para hacer ejercicio y dos abuelos empezaron a chillarme porque iba con la perra suelta… cualquiera diría que se va a subir a hacer bicicleta y les va a dejar cuatro pelos en el sillín… en fin… paciencia.

Parada Cinco

Un poco más abajo, en el mismo parque, saliendo por la calle Marina, está el pipi can (PARADA 5 y PARADA 5.1) y más de lo mismo en cuanto a pipi cans, de arena y poco más que decir, que es una pena que con lo grande que es el parque lo hayan encasquetado allá abajo, alejado de todo.

Parada Seis

Seguimos por Marina y dos calles más abajo, en Marina con Industria nos encontramos con ELS JARDINS DE LA INDUSTRIA, el parque está bien, es grande, hay mesas de ping pong, está rodeado de bares y encontramos otro pipi can (PARADA 6, PARADA 6.1 Y PARADA 6.2).

Parada Siete

Y seguimos bajando por Marina, llegando a la Sagrada Familia. Giramos por Provenza hasta Sicilia, donde hay otro pipi can, en la PLAZA DE LA SAGRADA FAMILIA, creo que desde aquí es el mejor lugar para hacer una foto enterita de la Sagrada Familia (es que ves a los “guiris” tirados por el suelo justo delante de la catedral para poder hacer un plano completo y da un poco de pena…), el pipi can es agradable, supongo que la localización también hace mucho. (PARADA 7, PARADA 7.1,  PARADA 7.2 Y PARADA 7.3)

Parada Ocho

Otro lugar de “ocio canino” que hemos encontrado al otro lado de la Sagrada Familia, en la PLAZA GAUDÍ (PARADA 8) es un espacio dedicado a jugar a la petanca y que por la tarde-noche suelen haber unos cuantos perros. La zona está bien iluminada y hay bastante espacio (vuelvo a repetir el tema de los abuelos, pero tened cuidado, si un abuelo os ve en la zona de petanca con un perro en su  horario de juego -más o menos a eso de las 11h-, agarraos…).

Y tras la vuelta volvemos a casa, seguimos por Povenza hasta la Calle Rogent (bonita calle semi peatonal, tranquila y llena de vida), por donde subimos hasta volver a Maragall y a casita, que ya es hora de comer!!

Conclusión

Una ruta sencilla y agradable, sin complicaciones y donde podemos encontrar zonas tranquilas y concurridas… un mix perfecto.

Barrio:
Guinardó
Distancia de la Ruta:
8
Duración:
2
Dificultad:
Fácil
Parques Visitados:
5
Pipi Can:
5

2 thoughts on “Inaugurando las vacaciones con una ruta relajante

  1. Laia

    Muchas Gracias! Esto es fantastico! me los he apuntado todos (los que me interesan) XDXD! Buen Post! a seguir así! (aplauso, ole ole)

    Contestar
    1. Caminandog Post author

      ¡Hola Laia!
      ¡Nos alegra mucho saber que te sirven las rutas que hacemos! Si tienes alguna propuesta no dudes en decírnosla que ¡¡para allá que vamos!!
      ¡Un abrazo!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *