Otra ruta tranquila, esta vez, por Sant Andreu!

Seguimos con las rutas tranquilas y fáciles. Ruta sin elevaciones, con parques, pipi can (o algo así) y jardines y/o plazas. Esta vez por el barrio de Sant Andreu (al que volveremos porque hay mucho por ver).

Mapa de la Ruta

Descripción de la Ruta

Primera Parada

Salida mañanera, ¿a dónde vamos hoy? Bueno… andemos… y paramos en la PLAZA SAN JUAN BOSCO (PARADA 1), donde hay una iglesia un tanto peculiar de forma puntiaguda. Lo peculiar tambien es lo llenas que están las pistas para jugar a petanca… y eso que hay tres o cuatro y todas llenas. En estos espacios se llevan a los perros por la noche… cuando duermen todos los aficionados al lanzamiento de pelotas metálicas y no pueden meter broncas… jeje… Personalmente no me gusta, es una plaza que me da mal rollo, a parte de que está muy cerca de la Meridiana.

Segunda Parada

Ya tengo uno de los destinos, pero antes tenemos que pasar por la PLAÇA DE LA MASSADA (PARADA 2), es una mini plaza cerrada al tráfico que parece una mini PLAÇA REIAL, la encuentro fantástica… y también puedes soltar al perro (Ojo con los abuelos! Repito… Ojo si hay abuelos!) mientras te tomas algo… y siempre que no vaya molestando a la gente que está cenando en las terrazas que rodean la plaza (Xula es especialista en eso).

Tercera Parada

Tras cruzar la plaza, llegamos al PARC DE LA PEGASO. (PARADA 3, 3.1, 3.2, 3.3 y  3.4) Es una pequeña isla con vegetación que queda aislada por un lago artificial que la rodea, está llena de puentes y espacios verdes. Dentro hay una explanada de césped muy grande donde la gente lleva a los perros. También los llevan por una explanada de arena sólo salir del parque, pero a mi se me queda pequeño y Xula no juega mucho, así que nos vamos…
Fuera del parque está el pipi can… y nada diferente respecto al resto de pipi cans. No muy grande, de arena y rodeado de setos (FOTO PIPI CAN 1), cuando hay más perros fuera que dentro, por algo será.

Cuarta Parada

Antes de ir a la siguiente parada, nos desviamos un poco para ver otro pipi can que hay en la calle Olesa con Meridiana. La historia de este “pipi can” es muy reciente. Si observáis la foto que hay al final del texto, al lado hoy otra zona para jugar a petanca… Pues bien, este pipi can, hace poco tiempo, también era una zona para jugar a petanca. Después de quejas por parte de los vecinos porque no había ningún sitio donde pasear a los perros, lo “habilitaron” como pipi can… y así ha quedado. (FOTO PIPI CAN 2)
Desde luego, con tantas zonas para jugar a la petanca, si se llega a hacer deporte olímpico algún día, vamos a estar entre las primeras potencias mundiales… Doy  fe de ello.

Quinta Parada

Tras el pequeño inciso del pipi can que salió de la nada como un champiñón, nos vamos dirección al CANÓDROMO. (PARADA 4) Este nombre no tiene ningún secreto, este parque o zona de ocio en general, en su momento fue el CANÓDROMO de la MERIDIANA que tras muchos años abandonado, se rehabilitó, quedando abierto como está ahora (aunque el edificio que está al fondo, previsto como equipamiento para el barrio, está totalmente vacío). En este lugar, que por la tarde se llena de gente con perros (normal, tienen espacio suficiente para que corran unos cuantos perros y está bastante aislado de las calles principales, aunque le falten bancos y fuentes entre otras cosas), hay previsión de hacer un… pipi can… pero miedo me da que dejen uno de esos pipi cans ridículos e insulsos parecidos a los que hasta ahora estamos viendo.

Sexta Parada

Delante mismo del canódromo están los JARDINS DE VÈLIA. (PARADA 5) Estos jardines se cierran por la noche porque están en una isla interior de manzanas, eso da cierta seguridad. No hay coches, hay fuentes, está tranquilo… Pero hay una ABUELA que sale cuando ve algún perro suelto por la zona y te dice de todo menos bonita. De todas maneras yo encuentro acogedor el sitio, a parte de tranquilo. No hay bares, pero te puedes sentar a leer el periódico mientras el perro olfatea o juega con otros perros.

Séptima Parada

Saliendo por la calle Vèlia dirección contraria a la Meridiana y luego girando hacia la derecha por Cardenal Tedescchini, encontramos otros jardines, otra isla interior de manzanas, los JARDINS DE MASSANA (PARADA 6 y 6.1), otro lugar tranquilo en forma de cruz. En los laterales, con césped y una fuente en el centro se reúne la gente con los perros. El espacio está siempre abierto, no como los Jardines anteriores que se cierran por la noche. Es agradable.

Octava Parada

Salimos por la otra punta y llegamos a la la Calle FELIP II, giramos a la izquierda y dos calles después encontramos la PLAÇA DEL CONGRÉS EUCARÍSTIC (O Pça del Congrés a secas) (PARADA 7 y 7.1). El parque está bien, pero da a la misma calle Felip II, que es ancha y tiene cierto tráfico. Hay un pequeño lago artificial en un extremo y atención porque aquí encontramos otra maravilla de la ingenieria de los pipi cans (un aplauso para el ingeniero!!) (FOTO PIPI CAN 3), un pipi can que con el tamaño que tiene la plaza da vergüenza que hayan destinado ese minúsculo espacio para la función que debería tener.  Siempre que paso veo a lo perros fuera (obviamente) y ningún perro dentro, así que… felicidades! Podemos plantar un huerto urbano en esa zona porque acabais de crear un espacio perdido!

Conclusión

Una vuelta corta pero entretenida donde vamos confirmando que el tema pipi cans es un tema a parte y que los dueños de los perros tienen que buscarse la vida para que su perro tenga cierta calidad cuando sale a la calle. Como positivo, que hay bastantes plazas y parques que se pueden usar como alternativa, como negativo, que si en un futuro nos obligan a tenerlos atados, será un coñazo.

Barrio:
Sant Andreu
Distancia de la Ruta:
6
Duración:
2
Dificultad:
Fácil
Parques Visitados:
7
Pipi Can:
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *