Hoy ruta corta, ¡vamos a Can Dragó!

Tengo poco tiempo hoy para pasear a Xula, así que vamos a Can Dragó un rato. Únicamente un parque, únicamente un pipi can, una vueltecita tranquila y ¡para casa!

Mapa de la Ruta

Primera Parada

El Parc de Can Dragó es el parque que hay entre la Av. Merdiana y el Passeig d’Andreu Nin.  Está repartido en tres zonas muy diferenciadas (que las cruzan tres calles). La primera zona, que está entre Av. Rio de Janeiro y el Carrer del Pintor Alsamora, es una zona amplia, donde encontramos una explanada muy grande de arena con el pipi can en un extremo (FOTO 1), zonas de juego para niños y el campo de fútbol Alzamora… (FOTO 2) Esa gran explanada no tengo muy claro para que sirve (tal vez para poner el circo cada vez que viene a la ciudad) teniendo en cuenta el espacio del pipi can, que aunque no está mal de tamaño, podría ser más grande aún (FOTO 3 , FOTO 4)… siento repetirme pero creo que no aprovechan los recursos que tienen. Eso si, los propietarios de los perros de este pipi can son muy considerados con la limpieza, recuerdan con carteles que hay que limpiar las HECES para tranquilidad de todo el mundo – Obviaremos las faltas de ortografía porque la intención es buena… :) – (FOTO CARTEL). Detrás del campo de fútbol está el Parc esportiu de Can Dragó (el camino de un sitio a otro también tiene un par de parcelas para jugar a la petanca – ¡Toma ya, los echaba de menos!-(FOTO)), es una zona no muy grande con árboles y césped donde los perros pueden correr (FOTO 5 y FOTO 6), no está mal, casi siempre hay perros en la zona. La segunda zona, entre las calles del Pintor Alsamora i Rossellò i Porcel es la de las Piscinas de Can Dragó (FOTO 7), no hay mucho allí para que corra el perro, pero seguimos andando en la zona lateral que rodea las piscinas (FOTO) – Por cierto, ¡Estaban limpiando las piscinas porque ya llega el veranito! :). La tercera zona, entre las calles Rossellò i Porcel y el Paseo Valldaura, es donde están las pistas de atletismo (FOTO 8), al final hay una pequeña plaza, pero no la encontramos atractiva para quedarse y damos la vuelta siguiendo por el otro lado, en camino inverso .

De vuelta vamos encontrando gente corriendo por la calle de arena por la que estamos (FOTO 9).

Conclusión

Es un paseo corto, aunque claro, todo depende del rato que te quedes tanto en el pipi can como en el parque que hay detrás del campo de fútbol (mucho más agradable), porque el resto de la zona es principalmente para caminar… ¡O correr! Si sales a correr con tu perro, ¡este es un buen sitio para hacerlo! ¡Ah, por cierto! No dejan entrar perros en el Heron City y no me refiero a las tiendas (lo digo por si teniais intención de ir de compras por allí), sino a todo el recinto, la cara de tonta que me quedó a mi cuando un segurata me dijo que me fuera cuando me disponía a cruzarlo con Xula… (FOTO CARTEL). ¡Pero en el Corte Inglés si que dejan entrarlos! (FOTO CC)

Barrio:
Nou Barris
Distancia de la Ruta:
4
Duración:
1
Dificultad:
Fácil
Parques Visitados:
1
Pipi Can:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *