Hoy ruta desde Sants, ¡Hoy Cruzamos Barcelona!

Ruta larguita que hicimos uno de estos días de primavera en el que el tiempo acompaña (soleado pero sin pasarse) y se une a las ganas de andar. La idea era visitar dos únicos parques, pero luego nos animamos y vimos hasta nueve zonas válidas para llevar al perrete... ¿Os atrevéis a cruzar Barcelona a pata? Pues ¡Adelante!

Mapa Ruta sants

PRIMERA PARADA

¡Empezamos la ruta! Como siempre desde Maragall. La idea era coger el metro hasta Camp de l’Arpa -linea 5 o azul- (un par de paraditas caminando para que Xula vaciara antes de entrar) e ir hasta Sants Estació. Allí visitaremos el PARC DE L’ESPANYA INDUSTRIAL-FOTO1-. Un parque que es parque sólo desde el 1985, cuando la familia Muntades, propietarios de La España Industrial, una antigua fábrica téxtil, dejaron el espacio vacío al desplazar la fábrica a Mollet. Reformaron el parque en el 2009 y se nota, porque está todo en muy buen estado y… me da vergüenza decirlo pero, aún no lo había visto (igual que el siguiente parque que visitaremos). Es un parque bastante chulo, con un laguito en el que tranquilamente pueden entrar los perretes en verano (apuntado para próximas listas de parques con agua para que los perretes se remojen en el verano), mucho espacio con césped y muy bien delimitadas las zonas: para jugar al ping pong, para jugar a básquet, para jugar a petanca, zona infantil (con su chiringuito) y un pipi can que no era nada del otro mundo, como siempre, de arena y no muy grande -FOTO PIPI CAN 1 Y 2-… el pipi can estaba vacío y el resto del parque estaba lleno de perros. –FOTO2FOTO3FOTO4FOTO5FOTO6FOTO7FOTO8FOTO9FOTO10FOTO11FOTO12FOTO13FOTO14FOTO15FOTO16FOTO17-.
Estamos un ratito por ahí corriendo (y Xula zampando césped como si fuera una vaca) y nos vamos por la salida de la calle Muntadas hasta la mini plaza d’ Antoni Perez i Moya, donde detrás hay un gran descampado de cemento, posible zona alternativa para correr con el perrete… nada de carreteras principales, barecito en las esquina… – FOTO18-.
A dos calles de allí, encontramos otra plaza muy acojedora, la PLAÇA D’HERENNI. Es pequeña pero no hay tráfico importante alrededor y es muy tranquila. Ideal para escoger como otra zona de juego alternativo para perretes – FOTO19FOTO20-.

SEGUNDA PARADA

No muy lejos de allí encontramos el segundo punto que queríamos ver (y que, como comentaba antes, tampoco había visto) y que es el PARC DE JOAN MIRÓ –FOTO1– (también conocido como “Parc de l’Escorxador”, por ser donde estaban las antiguas instalaciones del matadero municipal. Al desmantelarse el matadero, quedó otro espacio en el cual hicieron este parque en el 1983. Característica es la gran escultura de Joan Miró titulada Mujer y Pájaro –FOTO2-).
El Parque la verdad es que está muy bien, lleno de pinos y de grandes espacios por donde el perro puede correr a su aire. Hay un pipi can y, aunque es más grande que el del otro parque, habían también en este caso, más perros fuera que dentro –FOTO PIPI CANFOTO PIPI CAN2-… Me encantó que justo al lado hubiese un chiringuito (donde nos quedamos a tomar algo).
Al lado del parque hay un espacio con césped muy chulo, desde allí podemos sentarnos un rato y ver el CC. LAS ARENAS (No dejan entrar perros, así que para mi, como el Corte Inglés, no existe) – FOTO CCFOTOCC2
Hay también una gran zona de juegos infantiles y otro chiringuito al lado (han sabido montarlo bien… jejeje). –FOTO3FOTO4FOTO5FOTO6FOTO7FOTO8FOTO9FOTO10FOTO11FOTO12-.

TERCERA PARADA

A partir de aquí, ya hemos visto los dos parques principales. Podemos hacer dos cosas, o cogemos otra vez el metro y nos volvemos para casa, o bien seguimos andando. Xula y yo nos miramos, es pronto, hace buen tiempo… yo sonrío, ella levanta las orejas, así que… echamos a andar.
Salimos del Parc de Joan Miró y vamos por Concell de Cent hasta llegar a la esquina con Viladomat, donde creía que habían otros Jardines (Jardins d’Emma de Barcelona), pero nos encontramos una zona destruida y una pequeña parte ocupada por decirlo de alguna manera y un cartel que indicaba que los segundos sábados de cada mes hay Mercat de Pagès –FOTO1FOTO2-.
Seguimos recto por Concell de Cent y subimos por Comte d’Urgell y giramos por la Calle Aragó. En la esquina entre Aragó y Av. Roma hay un pequeño parque (pero tan pequeño, que no merece mucho espacio aqui – FOTO3-. En cambio vemos que la Avenida Roma tiene una gran acera por la que da gusto caminar –FOTO4-.
Seguimos por Aragón hasta llegar a la PLAÇA LETAMENDI, la plaza está partida por la misma calle Aragón y en la parte izquierda encontramos una zona más dedicada a zona infantil –FOTO5FOTO6– y la parte más abierta, donde habían algunos perros – FOTO7-, aquí encontramos la joya de la corona… un pipi can enooooormemente… pequeño. Que hartón de reír me pegué al verlo… creo que si a Xula le entra el apretón, tiene que hacer algo sacando el culo fuera –FOTO PIPI CAN-.
Subimos por Balmes una calle y giramos por Valencia hasta Rambla Cataluña. La calle es peatonal y la subimos hasta casi llegar a la Diagonal, pero no llegamos porque tiramos por la calle peatonal que hay a mano derecha antes de llegar. Allí tenemos los Jardins de Palau Robert (que no estaban abiertos porque era Domingo -De todas maneras no pueden entrar perros… snif…-), pero a cambio teníamos la parte lateral de la Diagonal para los peatones –FOTO8-. A partir de ahora cada domingo se cerrará la parte lateral de la Diagonal y se harán actividades y de hecho, había gente en tumbonas leyendo libros que podían coger de forma gratuíta –FOTO9FOTO10-.
Cruzamos la Diagonal y vamos a los JARDINS DE SALVADOR ESPRIU –FOTO11, que estan entre Diagonal y Paseo de Gracia. El Paseo de Gracia aquí se parte en dos y en medio aparecen estos jardines que al terminarlos dan con Gran de Gracia. El sitio es amplio y bastante tranquilo para estar donde está… Xula se mete un atracón de césped (debe estar recién podado) y tras un cigarrito yo y ella comerse medio jardín, nos vamos.
Ahora vamos por la calle Còrsega un buen rato hasta llegar a PASSEIG DE SANT JOAN –FOTO12FOTO13-, un gran paseo por donde encontramos gente corriendo, paseando a los perros… hay mucha vida siempre en este paseo, pero Xula ya está hasta las narices de andar (si supiera que aún nos queda un rato… juas!) y va a paso de tortuga. Seguimos hasta Travessera de Gracia. No hay dolor Xula… ya queda menos (juajajaja).
Recto por Travessera de Gracia (¡¡ya sé donde llevarla!!) hasta girar la calle Marina, donde giramos a la izquierda y nos encontramos otros jardines (que a mi personalmente me gustan mucho) que son els JARDINS PRÍNCEP DE GIRONA (que podéis encontrar más ampliado en la ruta que hicimos por el Guinardó). Aquí Xula llega medio arrastrándose, así que la cojo y la meto en el lago… allí camina un poco por el laguito y sale… y como si fuera una perra nueva, empieza a correr aliviada… aunque luego hizo la croqueta por la zona de arena y quedo tal cual la foto que adjunto aqui –FOTO XULA -.
Salimos por el otro lado de los Jardines, subimos por Lepanto y giramos a la derecha por la calle Mas Casanovas (yep! cuidado que la subidita es interesante! O tal vez es que estamos ya cansadas… :P), recto por esta calle llegamos hasta la parte trasera del Hospital de Sant Pau, donde encontramos una zona con césped – FOTO14-, al lado podemos ver la parte trasera del Hospital –FOTO15FOTO16-.
Ahora sí que queda poco, y Xula ya se empieza a conocer la zona porque le cambia hasta el humor. Seguimos por la Ronda del Guinardó y después de la calle Villar hay una plaza que han hecho nueva que no tengo muy claro como se llama pero que yo le llamo la Plaça de la Farigola, desde que un día Xula se metió por una zona con plantas de tomillo y cuando salió de allí olía a herbolario que echaba para atrás –FOTO17-.
Y listo! En cinco minutos ya estamos en casa. ¡No hubo perra en lo que quedó de día!¡Menuda siesta se hizo la tía!

CONCLUSIÓN

La ruta es chunguita, casi nos cruzamos Barcelona, pero si te gusta caminar no hay problema. Hemos visto dos parques muy chulos, por lo grandes y curiosos y hemos terminado con una caminata que nos ha dejado a las dos relajaditas. Si te gusta caminar y te gusta ir descubriendo sitios curiosos, ¡Adelante!

Barrio:
Sants-Montjuïc
Distancia de la Ruta:
13
Duración:
4
Dificultad:
Fácil
Parques Visitados:
2
Pipi Can:
3

2 thoughts on “Hoy ruta desde Sants, ¡Hoy Cruzamos Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *