¿Os Apetece ver el Clot? Pues…¡Adelante!

Esta ruta es genial, porque hay muchos pipi cans (en algunos tendremos que tirar de las orejas a los dueños de los perros y en otros a los señores ingenieros) y parques, algunos de ellos para quedarse largo rato. Empezamos la ruta de parques en el Clot y acabamos en Sant Andreu.

Mapa de la Ruta

Primera Parada

Bueno, ¿vamos para allá? Venga que hoy hay muchos parques para ver.
El primero no es un parque en si, es una zona alternativa de ocio canino que se suele usar por las noches. Está en la calle Trinxant casi a tocar con Meridiana (FOTO 1). Los fines de semana (al menos, es cuando yo lo he visto), se juega a Bitlles Catalanes (que es algo así como la petanca catalana pero con palos en forma de bolos y una única pelota que sirve para tirarlos… en fin, que es algo así como unos bolos normales y corrientes pero en este caso al aire libre…) pero por la noche, la pequeña zona de arena se transforma en un pipi can alternativo y me parece muy bien porque por aquí no hay mucho más, además por la zona no hay mucho tráfico y es muy tranquilo.

Segunda Parada

Cruzamos la Meridiana, bajamos por la primera calle que hay y nos vamos a la calle Mallorca, justo delante hay unos parque cerrado, llamado Jardins de Joana Tomás (FOTOS 1 y 2). El sitio está bien, hay espacio para que un perro corra, una cancha de básket y otro pipi can que no es nada del otro mundo (FOTO PIPI CAN 1 Y PIPI CAN 2). También hay una zona para niños, fuentes… son unos Jardines que no tienen nada del otro mundo, pero es acogedor al estar cerrado.

Tercera Parada

Salimos por la parte de atrás que va a parar a la calle Valencia y vamos hacia la derecha, la segunda calle hacia la izquierda, cruzamos Aragón y vamos un ratito recto por la calle del Clot. Esta calle es muy chula porque es medio peatonal (supongo que a estas alturas ya habeis visto que a mi las calles por las que puedas ir por todos lados, me pirran… es culpa de Xula que no sabe ir recta por la calle y me lleva haciendo eses, este tipo de calles hacen que no me tenga que preocupar si viene un coche o no… al menos me da la tranquilidad de que el coche-en teoria- irá a una velocidad muyyyy lenta… :) ), en fin, que al ser medio peatonal y tener diferentes tiendas, la vidilla de gente es interesante… a parte, al llegar a la parte del mercado (que es la calle por la que tendremos que volver a girar a la izquierda) ya es un despiporre de gente y de movimiento. Entre que está el mercado, que hay dos o tres bares y que es una zona tipo plaza, el movimiento por allí es de barrio, barrio…
Total, que bajamos por esta calle y recto, encontramos el Parc del Clot. Este es un parque bastante grande, con todo tipo de zonas. Hay zona infantil, zona para jugar a basket y zona para jugar a frontón, zona de fuentes y zona de césped… (FOTO 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15) ¡ah! y un pipi can otra vez. A mi este pipi can no me desagrada… es bastante grande y hay un montón de pinos en él (FOTO PIPI CAN 3.1, 3.24), pero parece ser que a Xula no es el lugar que más le guste y me lleva a la zona de las fuentes… Más que una perra parece que tengo una nutria… Pero vamos a la zona de agua que veo que le gusta, se remoja un poco, se queda más ancha que larga… Y seguimos la ruta.

Cuarta Parada

Salimos por el lateral del parque y seguimos recto hasta que nos encontramos con el carrer dels Escultors Claperós. Esta zona, la podríamos llamar también de zona alternativa de ocio canino, porque en la parte lateral hay césped, la calle es ancha (tipo rambleta) y no hay mucho tráfico (FOTO 1, 2). Pero la joya de la corona nos la encontramos al final de la calle, casi tocando de nuevo con la calle Aragó. En esa misma esquina hay un pipi can… ¡Y menudo pipi can! la gente es guarra hasta la médula y luego seguro que son los que vendrán exigiendo  más zonas para perros. Está literalmente llena de minas (entiéndase “minas” como mierdas de perro), hasta el punto que Xula casi anda de puntillas para no pisarlas (FOTO PIPI CAN 5). Eso si, ella está como loca oliendo la de información que le llega por todas partes. Esto debe ser como un facebook para ella… jajaja… Nos vamos al rato, yo, indignada.

Quinta Parada

Seguimos por la calle Aragó y giramos a la derecha por la Calle Bilbao y mientras vamos andando, vemos a mano derecha que unas de las urbanizaciones (o isla de pisos) tiene una plaza interior llamada Plaça de Gabriela Mistral (FOTOS  1 y 2 ), que al ser cerrada y bastante grande, hace que puedas dejar al perro corretear y eso hacemos. Salimos por la parte lateral y volvemos a la Calle Bilbao por donde seguimos recto cruzando la Gran Via y siguiendo aún un rato más hasta casi llegar a la Diagonal.

Sexta Parada

No llegamos a la Diagonal porque aquí está el Parc del Centre del Poblenou, que realmente es muy curioso. El parque tiene forma triangular, en el espacio formado por la Avenida Diagonal y las calles de Bac de Roda y Marroc, dentro del cual está dividido en tres áreas formadas por la intersección de las calles de Bilbao y Espronceda y la de Cristóbal de Moura. Las tres zonas temáticas estan cerradas por muros con vegetación. Dentro está lleno de árboles del tipo sauce llorón que hace que tengas que irte agachando para pasar por el centro de las zonas. Todo tiene un significado y lo va explicando a través de unas placas que al lado de cada elemento vegetal o arquitectónico. Mientras te entretienes en leer lo que es cada cosa, el perro corre por allí tranquilamente porque es un poco complicado que salga.
Estas zonas son relajantes, casi no se oye el tráfico y al haber tanta vegetación da la sensación de que no estás en un parque cualquiera.
En el segundo parque, hay más espacio abierto (con menos árboles sobones) y allí es donde encuentras el pipi can (FOTO PIPI CAN 67 Y 8). Que es lo de siempre, está bien y las vallas son altas y no es agobiante, pero teniendo en cuenta tooooodo el espacio que encuentras alrededor, espacio muerto que tan sólo es de paso, te preguntas porque no lo aprovechan más (¿el Ayuntamiento tiene que pagar más por centímetro destinado a pipi can?). Hubo un momento que mientras estaba dentro del pipi can, entraron dos perros cazadores, tipo setter y se pusieron a correr como locos (supongo que pensando “¡por fin libres!”), y acabaron haciéndolo en círculos, porque esa cantidad de energía que llevaban no se podía soltar de otra manera. Una pena.
El tercero parque era un poco más agobiante, al ser más pequeño y volver otra vez los sauces llorones a saco (los debieron comprar al por mayor) daba un poco de sensación de agobio. Es un parquecito un poco más pequeño, pero estaba bien de tamaño. En una de las esquinas había como una especie de foso con flores y al fondo había una zona para sentarse… no entiendo mucho el tema de la arquitectura y a lo mejor no tengo mucho gusto pero… ¿hacía falta? (FOTO 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15)

Séptima Parada

Salimos por la calle Espronceda y subimos unas cuatro calles (cruzando otra vez Gran Via) y vamos a parar als Jardins del Clot de la Mel. El sitio no es muy grande (y más si lo comparamos con lo que hemos visto hasta ahora), pero es tranquilo y acojedor, con una gran explanada donde pueden correr sin problema los perros –FOTO 1 , 2, 3, 4 Y 5– (de hecho es lo que hicieron) y en una esquinita encontramos el pipi can (FOTO PIPI CAN 9 Y 10)… que aunque es pequeño lo encuentro “coqueto”… esta rodeado de setos.

Octava Parada

Vamos por la calle Lope de Vega y subimos un par de calles hasta que se cruza con la Rambla de Guipuscoa, donde encontramos otra mini plaza con un… ¡mini pipi can! (FOTO PIPI CAN 11), este puede ponerse dentro del estilo de mini pipi can del que vimos en la Calle Trinxant en una de las rutas… ¡¡Brutaaaaaaal!! Yo creo que es un pipi can de hamsters, que son los únicos que seguramente apreciarian taaaanto espacio… El parque está bien, pero es más pequeño que el anterior, así que damos vuelta y nos vamos. (FOTO 1 Y 2)

Novena Parada

Saliendo de allí, antes de cruzar la calle Valencia hay una zona de asfalto, bajo un puente, bastante amplia… no hay coches, está más o menos cerrada con zona infantil a un lado y que da a una calle peatonal con bares. La pongo como zona de ocio canina alternativa, porque no está mal. (FOTO 1 Y 2)
Y bueno, ¡es suficiente por hoy! Subimos otra vez por Biscaia hasta que cruza con Palencia, por donde giramos a la izquierda. Cruzamos Meridiana de nuevo, Navas de Tolosa… y ¡A casa! Que nos espera un pollo al ast…jejeje

Conclusión

Es una ruta larga con muchos parques por ver y otros tantos pipi cans. Hay que andar un poco entre parque y parque, pero al menos a nosotras no se nos hizo pesado, porque las calles son muy amplias y no agobia.
Muy Recomendable. Y si teneis perros sociables, no llegareis ni a la mitad del trayecto porque no va a parar de correr y jugar con otros perros (Xula es un poco anti social así que me hace ir a piñón… jaja).

Barrio:
El Clot
Distancia de la Ruta:
7
Duración:
2
Dificultad:
Fácil
Parques Visitados:
8
Pipi Can:
6

4 thoughts on “¿Os Apetece ver el Clot? Pues…¡Adelante!

  1. Mercè

    Veo que has estado muy cerca del parque de Diagonal Mar. Es uno de los que más me gustan de Barcelona. Tiene un pipican muy completo y hay mucha zona verde y agua. Yo tambien tengo un perro-nutria, y cada vez que vamos de cabeza al lago que va! Cuando hago esta ruta, voy al Parc del Clot, al del poble Nou y al de Diagonal Mar.
    Los otros que comentas no los conozco, tendré que ir un dia a hacer una ruta de las tuyas, pero seguro que me pierdo!
    Si algun dia vas y no te molesta la compañia, me apunto.

    Mercè

    Contestar
    1. Caminandog Post author

      ¡Hola Mercè!
      ¡Encantadas de tener compañía!
      ¡Un día de estos tenemos que hacer la ruta de Diagonal Mar y te avisaremos para que nos hagas de guía! :)
      ¡Muchas gracias por leernos!

      ¡Un abrazo!

      Contestar
  2. Rodes

    Muy interesante el post. Nosotros también somos amantes de los animales. Y en nuestra Farmacia, hasta el día 31 de mayo, tenemos unas Jornadas en las que aconsejamos sobre los mejores cuidados para las mascotas. Hemos realizado un post comentando algunas de las ventajas de tener un animal de compañía: http://ow.ly/xkR2t

    Contestar
    1. Caminandog Post author

      ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
      ¡Esperamos que todo el mundo que tenga mascota y que esté por Alicante vaya a vuestras jornadas de cuidados para las mascotas! ¡Seguro que les ayuda mucho!
      ¡Haremos una reseña de vuestro post en nuestro facebook!

      Un saludete!!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *